marzo 28, 2008

El Vuelo del Dragón, primeros largos
Ref: gigawall

El Vuelo del Dragón, tapia

Christian Marín, que ya había abierto dos años antes las vías Capricho de Venus y Amistad con el Diablo, traza junto a Francisco Sanpedro el 1 de agosto de 1982 esta variante de cuatro largos (6a) a la vía Nani.

CROQUIS

Ref: Luichy

Croquis de Alfredo Merino

DESCRIPCIÓN
Arranca a la derecha de la vía Why hacia un pequeño nicho amarillo /III/IV+, un buril) para alcanzar hacia la izquierda unos tubos de órgano (V-, otro buril) y seguir ahora hacia la derecha hasta la primera reunión, asegurada con dos buriles (IV).

El segundo largo asciende hacia un nicho (V/V-, asegurado con un buril), a la derecha de un marcado canalizo.

Se sigue ahora hacia otro buril (V) y se puede continuar hacia un pequeño agujero por la izquierda (V-/IV+) o, por donde subieron los segundos ascensionistas, por la derecha (V+/V); cinco buriles consecutivos aseguran ahora la superación del tramo más difícil de la vía (V+/6a o A0/V+/IV), la denominada fisura en S invertida.

Otro largo, directo hacia arriba, permite alcanzar la reunión de la terraza de los bloques (4ª reunión de la Nani; por cuya vía puede continuarse la ascensión).
o0o
Ref: Isidoro Rodriguez Cubillas Naranjo de Bulnes: Un siglo de Escaladas.